
GÉNESIS 1:20-23 " Dijo entonces Dios: «Quiero que los mares se llenen con seres vivos. Quiero que las aves vuelen sobre la tierra y crucen el cielo azul». Así creó Dios los grandes monstruos marinos. Creó todos los seres vivos que se mueven en el agua, y todas las aves del cielo. Al ver Dios tal belleza, les dio esta bendición: «Quiero que los peces se reproduzcan y llenen los mares; quiero que las aves se multipliquen sobre la tierra». Y cayó la noche, y llegó la mañana. Ése fue el quinto día."
- Esta es la narración de la creación de todas las aves que vuelan en nuestro cielo y de todos los animales que viven en las aguas, eso incluye los mares, ríos, lagos y manantiales.
- "Seres vivos"
- AVE = Se refiere a todos los tipos de aves existentes, (Génesis 1:26 ,Mateo 6:26).
- "Al ver Dios tal belleza". Frase añadida en la antigua versión griega, la Septuaginta, esta frase no aparece en el texto hebreo (el Tanaj o mejor conocida como la Biblia Hebrea).
- BENDECIR = Primera ocasión en que se menciona esa palabra en la Biblia. En la Biblia se emplean varias palabras hebreas y griegas para indicar bendición, alabanza o acción de gracias. En el griego del Nuevo Testamento, la palabra que mas se usa es "EUCHARISTEO". Por eso vemos esa palabra derivada al castellano siendo utilizada mucho por la Iglesia Católica cuando mencionan la "EUCARISTÍA". Pero en realidad la palabra se define como un acto de hacer y desear el bien, estar agradecido, o alabar a Dios. Cuando El bendice, ayuda (Génesis 12:2-3), favorece (Génesis 14:19-20, Mateo 5:3-12), hace feliz (Hechos 3:26), o sea significa que esa persona recibe de Dios algún beneficio o regalo especial. Cuando nosotros bendecimos a Dios, lo hacemos a través de la alabanza, la adoración y nuestras ofrendas de gratitud, (Salmos 103), también podemos bendecir un objeto para dedicarlo a Dios. Nosotros también podemos bendecir a otras personas (Génesis 27:4). Por eso debemos siempre agradecer (2 Samuel 14:22), profesar (Mateo 11:25), confesar, alabar, dar gracias por las personas, hechos o la comida (Mateo 14:19, Hechos 27:35). La paz y no la prosperidad, es el objetivo principal de las bendiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario