domingo, 29 de enero de 2017

EL CUARTO DIA DE LA CREACION (GENESIS 1:14-19)

No hay texto alternativo automático disponible.

GÉNESIS 1:14-16 "Dijo entonces Dios: «Quiero que haya en el cielo luces que separen el día de la noche; luces que indiquen las estaciones, los días y los años; luces en el cielo azul que iluminen la tierra». ¡Y al instante se hizo así! Dios hizo las dos grandes luces: el sol, para que domine en el día, y la luna, para que domine en la noche. También hizo las estrellas."

    Image result for el tiempo

    • Este es el versículo que nos indica el comienzo de los tiempos, marcándolos como una isla de tiempo dentro de la eternidad, una especie de dimensión diferente a el cielo, ya que en el cielo, no hay principio ni fin. La Tierra esta limitado a un tiempo y espacio, marcados por un calendario basado en estaciones, días y años, siguiendo patrones guiados por el sol, la luna y las estrellas, y por ende todo lo que habite en ella también lo esta. En cambio Dios no esta sometido al tiempo o a esta dimensión, El no tiene principio ni fin, no tiene limitaciones, este presente desde siempre, por ende El esta en el pasado, presente y futuro en un estado permanente del presente porque no esta regido por el tiempo que El mismo instituyo para la Tierra. Así que esto nos lleva a que el principio de los tiempos regidos, contados y limitados comenzó en el día cuarto de la creación, antes de que el hombre existiera. Así que vemos que Dios estipulo un calendario desde el día cuarto de la Creación para que la Tierra entera se sometiera a ese calendario, pero parece que el hombre lo olvido y por eso vemos mas adelante que Dios vuelve al parecer a recordárselo al pueblo de Israel, primero a Moisés en Egipto (Éxodo 12:2) y luego en el Monte Sinaí basados en un sistema de Fiestas (Éxodo 34:18), que luego se explican con mas detalle en (Levítico 23, Números 28 y Números 29) cuando dice: "las Fiestas en mi honor".
      • El TIEMPO por los judíos era dividido, los meses los dividían en semanas de siete días que acababan justamente con el Día de Reposo, con el Sábado (Éxodo 20:11). El día comenzaba al anochecer basados en las descripciones de los siete días de la Creación, cuando nos dice "cayo la noche y llego la mañana", y los meses comenzaban con la luna nueva.

      GÉNESIS 1:17-19 "Dios puso estas luces en el cielo para alumbrar la tierra para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Mientras Dios admiraba tal belleza, cayó la noche, y llegó la mañana. Ése fue el cuarto día."Image result for el sol y la luna

      • Este es el versículo que nos demuestra tal como dice la Palabra de nuestro Dios, que las dos grandes lumbreras se formaron luego de que Jehová había hecho la Tierra. Por ende no podemos creer en la "Teoría del Big Bang" del origen del Universo, ya que esa "teoría" lo que trata es de crear dudas sobre la Biblia cuando claramente nos indica que el Sol y la Luna se formaron luego de la Tierra. Algunos cristianos tratan de enseñar que podemos aceptar la teoría del Big Bang junto a la historia de la Creación de Dios, pero no puede ser así, ya que la "Teoría del Big Bang propone que el Sol vino antes de la Tierra y que la Tierra vino como un fragmento caliente fundido millones de años mas tarde". Cuando nuestra Biblia dice que la Tierra fue cubierta con agua y luego el Sol vino el día cuatro. Así que si aceptamos esa "teoría", le estamos indicando a nuestros hijos: "Puedes creer en el Big Bang siempre y cuando digas que Dios lo hizo". Pero lo que no nos damos cuenta es que les estamos dando el mensaje a nuestros hijos: "Que Dios lo dijo mal en su Palabra", dándoles a entender que NO PUEDEN CONFIAR en la Palabra de Dios. Por esa razón, no debemos creer en "teorías de hombre" como el "Big Bang" ni podemos creer en millones de años. Se nota claramente que Génesis contradice todo eso. Por eso también tenemos una confirmación de Jehová en  (Salmos 8:3). ¿Así que estamos con la Palabra de Dios o estamos con la palabra de los hombres?
      • "Mientras Dios admiraba tal belleza". Esta frase fue añadida en la antigua versión griega conocida como la Septuaginta, debido a que no aparece en el texto hebreo del Tanaj (Antiguo Testamento en hebreo o mejor conocido como la Biblia hebrea).

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario