La creación del mundo
Génesis 1:1-2 "Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra, la tierra no tenia forma, ni había en ella nada que tuviera vida. Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre la superficie del agua se movía El Espíritu de Dios".
- La Biblia comienza afirmando que Dios ha estado desde antes de la creación del mundo, que no tiene principio ni final, por eso es que se le presento a Moisés como el Eterno en (Éxodo 3:14). El no ha sido creado, y fue el que creo todo y a todos, (Juan 1:1-3) El es uno según (Deuteronomio 6:4-9), pero se revela a nosotros a través de su Espíritu Santo (Mateo 3:16-17).
- Este mismo versículo no deja duda alguna de que El es el Creador de todas las cosas, y nos referimos a hacer, producir, formar y dar vida (Salmos 51:10, Colosenses 1:16). Dios creo todo de la nada. La Biblia ensena claramente que toda la materia, todo lo que existe en el universo, tuvo un comienzo porque Dios así lo quiso.
- Muchos cristianos creen que el cielo es un lugar de felicidad perfecta, para que nosotros los hombres podamos habitar e incluso se ensena como si fuera nuestra meta de vida, aunque es completamente indescriptible de describir en términos humanos. Otros lo ven como el hogar para todo cristiano después de la muerte, aunque no conocen las realidades del cielo. Otros lo ven como el lugar donde estarán los cristianos con Dios y donde no habrá mas lagrimas, muerte, pena o dolor utilizando el versículo de (Apocalipsis 21:4). Pero ese mismo versículo nos dice que habrá un nuevo cielo y una Tierra nueva, por ende nos esta diciendo que volveremos a habitar en la Tierra nuevamente, no en el cielo. El cielo es donde habita Dios, de eso no hay la menor duda, y tampoco Dios no esta limitado al cielo; ya que se encuentra presente en todas partes, incluso la Tierra, porque le pertenece (Deuteronomio 4:39). Así que lo único que tendremos en la otra vida junto a Dios sera un nuevo cuerpo según (2 Corintios 15:1-10). Yo creo que la confusión cristiana sobre el cielo se debe a que tratamos de diferenciar lo que es el Reino de los Cielos y el Reino de Dios, aunque en realidad significan lo mismo, ya que esa frase nos indica que a lo que se refiere es a la naturaleza divina donde habita Dios. Ya que El es Rey en el cielo y también en la Tierra pero no en función en este momento, de eso hablaremos mas tarde.
- Mientras tratábamos de poder entender que son los cielos basados en nuestro entendimiento humano, la única información que prácticamente podemos obtener por el momento es, que la Biblia nos menciona los cielos en plural, dándonos a entender que hay mas de uno. Pero cuando examinamos la Tierra siempre habla en singular como una solamente. Y para poder definirlo seria como el lugar donde vive el hombre en contraposición al cielo (Juan 3:12, Juan 3:31). Cuando en la Biblia se menciona normalmente a la Tierra, puede que también se incluya a los seres humanos que viven en ella y a sus características (2 Corintios 5:1). La palabra "Terrenal" siempre describe actos, actitudes e ideas que son contrarias a Dios, o que solo pertenecen a esta vida presente como la venganza, la envidia y la avaricia (Santiago 3:15, Filipenses 3:19), y eso incluye las cosas físicas, aunque no podamos en ocasiones limitarnos a ellas.
- Génesis 1:2 = comienza describiendo a la Tierra, luego de que Dios estableciera en Génesis 1:1 que El, era el dueño y Señor de este mundo. Por eso nos indica que en realidad la Tierra no tenia forma, ya que no se había hecho, que no tenia forma, ni habitaba en ella, nada que tuviera vida. También nos dice que el agua si estaba creada ya en la Tierra, desde antes de comenzar a darle forma, aunque no la luz. Y por primera vez desde prácticamente el principio de su Palabra Dios nos presenta a Su Santo Espíritu, cuando describe que El Espíritu Santo se movía sobre la superficie de las aguas.

- En ese segundo capitulo de Génesis, Dios nos menciona por primera vez la palabra "Vida". Y la vida se describe como la existencia en todas sus formas y actividades que, de una forma u otra, refleja la creación por parte de Dios de toda cosa que piense, respire, se mueva o actúe. Solo El Dios Eterno posee una vida absoluta que es antes, durante y después de los tiempos (Génesis 1:2). Humanamente hablando la vida es respiración y pensamiento; el fin de estos habla de muerte física (Génesis 6:17, Éxodo 21:14).
- El Espíritu Santo = también mencionado como El Espíritu de Dios, es mencionado desde prácticamente el principio de la Biblia. Es el que se movía por encima de la superficie de las aguas de la Tierra, cuando aun no tenia forma ni vida. Ese es El Espíritu que vive dentro de cada cristiano, para ayudarnos a comunicarnos la verdad de Dios, convencernos de nuestros pecados y se encarga de enseñarnos que los caminos del Señor son los correctos, consolándonos cuando estemos tristes (Juan 15:26, Juan 16:7-8, Juan 16:13-15). El también es llamado El Consolador, Dios lo envió para guiarnos después de que Jesús dejase la Tierra (Juan 14:16-17). El Espíritu Santo es el que concede a cada cristiano los dones y características piadosas llamadas el fruto del Espíritu (Romanos 12:4-13, 1 Corintios 12:13, Gálatas 5:22-23).


No hay comentarios.:
Publicar un comentario