
Genesis 1:3 "Dijo entonces Dios: «¡Quiero que haya luz!» ¡Y al instante hubo luz!"
- Vemos en este versículo el comienzo de la descripción de Dios narrando en detalle como creo todo lo que conocemos, los cielos en referencia al Universo y la Tierra. En el primer día de la Creación, vemos que Dios crea la LUZ, que es lo contrario a la oscuridad, que vimos en la publicación anterior que estaba desde antes en la Tierra. La LUZ es el resplandor (Mateo 17:2); cuando tenemos conocimiento espiritual y comenzamos a llevar una vida correcta (1 Juan 1:7) basados en obediencia, estaremos reflejando la LUZ, y esta es una característica de Dios (Salmos 27:1). Así que vemos que Dios crea la LUZ, en el Nuevo Testamento, Juan se refiere a Jesús como el Verbo que era "en el principio" para traer luz espiritual y vida a todo el que lo recibiere (Juan 1:1-12). Por eso Jesucristo dijo: "YO SOY la LUZ del mundo" en (Juan 8:12). Así que LA LUZ en realidad es SU PALABRA, (Juan 1:14), por eso vemos que la Biblia también a veces llama LUZ a Jesús (Juan 1:9), incluso el mismo llama a sus propios seguidores "son como luces" (Mateo 5:14-16) en clara referencia a llevar su Palabra, a El mismo. La Biblia también nos afirma que hay un plazo para recibir a Jesús como nuestro Salvador para la vida eterna, la Luz del mundo (Juan 12:35-41).
- Muchos cristianos han estado confundidos por mucho tiempo sobre el, ¿Como pudo Dios calcular el tiempo entre día y noche para hacer alguna diferencia en ese primer día? Parte de esos mismos cristianos opinan que Dios en la palabra "DÍA" nunca especifica algún tipo de tiempo, debido a que pudo haberse referido a un periodo de 24 horas, a un momento de juicio o al retorno de Cristo, citando (Malaquias 3:16-18, Malaquias 4:5-6 y 2 Tesalonicenses 2:1-2). Pero la contestación es simple, lo primero es que Dios especifica una distinción entre el día y la noche, por ende tiene que referirse a periodos de 24 horas. Lo segundo es que enfatiza en la frase "y cayo la noche y llego la mañana", por ende tenemos 7 confirmaciones de Su intención, así que fueron días de 24 horas, porque obviamente el DÍA de DESCANSO también siempre ha sido de 24 horas. Lo tercero y ultimo es que en realidad Dios lo que esta haciendo es dejarnos por escrito su narración de la historia, enfatizando en algunos detalles que podamos entender poniéndolo al nivel del entendimiento del hombre, y dejando claro que ese fue el primer día de la Creación.
- "Al ver Dios la belleza de la luz". Frase añadida en la antigua versión griega, la Septuaginta, esta frase no aparece en el texto hebreo (el Tanaj o conocida como la Biblia Hebrea).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario